En Grupo ASP Glass te ofrecemos un extenso catálogo de diseños en aluminio, vidrio y cristal, que se ajustarán a tus requerimientos. También trabajamos bajo diseño. Somos una empresa que trabaja a la vanguardia y con elegancia.

En esta ocasión te explicamos como se fabrica el aluminio. Este es uno de los materiales más abundantes en la tierra, aproximadamente 8%, sin embargo, como es altamente reactivo, pocas veces se encuentra libre, casi siempre esta ligado a óxidos e hidróxidos de otros metales y sílice.

En la mayoría de los casos el aluminio es extraído de la bauxita, misma que se refina mediante baños químicos hasta obtener polvo de alúmina
(Al2O3).

Posteriormente, se funde con criolita. La alúmina se descompone, entonces, liberando oxigeno y dando origen al aluminio, que queda al fondo ya que es más pesado que la criolita.

El aluminio se vacía y se le da forma de lingotes, mismos que se ponen a la venta, pero dado que requiere de aproximadamente 2000°C para ser fundido, actualmente, se hacen distintas aleaciones de acuerdo con el uso final para facilitar sus aplicaciones.

En Grupo ASP Glass somos expertos en aluminio, vidrio y cristal, ¡visítanos!