En Grupo ASP Glass contamos con más de 11 años de liderazgo en venta y distribución de aluminio, vidrio y cristal. Elaboramos cancelaría en general de alta calidad.


En esta ocasión deseamos compartirle la forma en que se fabrica el vidrio, ya que es un proceso que, aunque tiene cientos de años de antigüedad, sigue siendo fascinante.


El vidrio es uno de los productos más versátiles y más involucrados en el desarrollo y avance de la sociedad humana, sus aplicaciones van desde una bella copa o vaso, hasta inmensos rascacielos hechos de acero y vidrio.


Durante cientos de años el proceso de fabricación de vidrio ha sido básicamente el mismo: Se mezclan arena silícea y óxidos metálicos pulverizados y se hornean a muy alta temperatura hasta conseguir su fusión.


Lo que si ha cambiado es el desarrollo tecnológico y los compuestos que se le añaden a la formula original para otorgarle distintas características, extendiendo así la gama de sus aplicaciones.


Los actuales hornos alcanzan los 1000° centígrados, donde se calienta la mezcla de arena y óxidos hasta obtener un material viscoso que se puede moldear en cientos de miles de formas y que recibe por nombre: Vidrio.